abr 3 /2013 14:19 GMT
Milton Keynes, Gran Bretaña
Red Bull/Getty Images
Ha pasado una semana y aún se habla del polémico Gran Premio de Malasia, en el cual los pilotos de Red Bull Racing estuvieron en el ojo del huracán. Ahora es momento de destacar el récord mundial que estableció el equipo austriaco, al lograr el pit stop más rápido en la Fórmula 1. Lo más sorprendente es que se ha superado el récord durante cinco ocasiones en la carrera.
El récord anterior estaba en manos de la escudería McLaren, el cual fue registrado en el GP de Alemania del año pasado, cuando cambiaron los cuatro neumáticos de Jenson Button en 2.31s.
En Sepang, hace una semana, la primera detención de Sebastian Vettel se realizó en 2.13s. Posteriormente a primera de Mark Webber se estableció en el mismo tiempo. Unas vueltas después, se registró el nuevo récord de 2.05s. Posteriormente la marca fue de 2.21s y 2.26s.
Estos tiempos fueron tomados de los datos del auto, los cuales cada equipo utiliza para registrar los tiempos fijos. La transmisión de TV realiza sus cálculos y algunos son también extraídos del videos, que son de difícil precisión real.
Sin duda la efectividad de los pit stops, sumado a un buen ritmo del auto, dejaron a los pilotos de Red Bull Racing en lo más alto en el GP de Malasia, aunque claramente no el orden que esperaban.